Para esta época, las escuelas
elementales de la nación ofrecían aproximadamente 15 minutos diarios de
gimnasia, mientras que en las escuelas secundarias eran de dos períodos
semanalmente. Fue evidente un marcado desarrollo de gimnasios durante el
comienzo del siglo veinte.
Para esta época también hubo
un desarrollo vertiginoso en el movimiento de los campos o parques de juego
para niños (parques infantiles o "playground"), particularmente desde
que se preparó el primer patio de arena en Boston para el año 1885. En el 1888 el
estado de Nueva York pasó una ley que disponía para el estudio de lugares donde
los niños podrían jugar al aire libre. En este estado, el movimiento para los
campos de juego para niños fue simbolizado por Jacob A. Riis. Por el otro lado,
en Chicago estos campos de juego para niños fue administrado por Hull House.
En 1906 se estableció la
"Playground and Recreation Association of América".
Esta Organización era presidida por el Dr. Luther Gullick y tenía como meta
principal promover el desarrollo de campos de juego para niños en las regiones
rurales y urbanas. Se mejoraron los estándares para la educación de los futuros
maestros de educación física y, como resultado, se graduaban maestros con una
mejor preparación académica.
Además, los programas para la
preparación de maestros de educación física en las Universidades eran de cuatro
años (bachillerato), contrarios al grado asociado que se contaba previamente.
Las universidades que tenían estos programas requerían que sus estudiantes se
prepararan con una educación general más amplia, conocimiento en el crecimiento
y desarrollo del niño y la psicología del aprendizaje,
así como entrenamiento especializado en educación física.
En adición, durante este
período fue notable el desarrollo atlético y juegos de equipo. Se establecieron
una mayor cantidad de programas en las escuelas, organizaciones recreativas y
en otras agencias gubernamentales.
Durante los inicios del siglo
veinte nació un nuevo concepto de la educación física, fundamentado en la investigación
física. El objetivo
era tratar de descubrir las necesidades físicas de los individuos y cómo un
programa planificado de educación física podría satisfacer estas necesidades.
El nuevo concepto de la educación física enfatizaba un principio
constructivista, i.e., que se aprendía mediante el proceso
de "hacer los cosas". Se enfatizaba liderazgo,
donde los ejercicios y actividades físicas se convierten en componentes
esenciales y significativos dentro de la vida diaria del educando.
El programa de educación
física y deportes era amplio y variado. Se incorporaron una diversidad de
actividades, tales como la enseñanza de destreza motoras fundamentales (como correr,
saltar, trepar, cargar, lanzar y brincar sobre un solo pie), actividades de
pasadías o campamentos, actividades de autoevaluación, juegos organizados,
bailes y actividades rítmicas, deportes individuales, en parejas y en conjunto.
Este nuevo enfoque de la
educación física tenía como meta principal llevar a cabo investigaciones
científicas dirigidas a determinar el tipo de programa de educación física
ideal que pueda satisfacer las necesidades de los niños y adultos. Este
programa enfatizaba la necesidad para uso continuo y variado de técnicas
de medición y evaluación
con el fin de determinar el grado de logro de los objetivos previamente
establecidos. En adición, una de las metas de este innovador programa era
implementar actividades que faciliten el proceso de adaptación de las personas
a un estilo de vida
de naturaleza democrática.
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