Este período se caracterizó
por una reconceptualización de la educación física, dirigida por varios
educadores importantes, tales como Hethering, Wood, Nash y Williams. La visión
de la educación física como puramente gimnástica (según el movimiento Turner de
origen europeo) fue totalmente erradicada. El nuevo enfoque de la educación
física enfatizaba en deportes y juegos de naturaleza recreativa, dejando atrás
el programa de educación física tradicional.
Se vislumbraba que la
contribución de la educación física iba más allá del componente físico del ser
humano. Se pensaba, pues, que el programa de educación física mejoraba
similarmente las dimensiones mentales y sociales del individuo. Además, se
recalcó la importancia que tiene la educación física dentro del programa de
educación general. Bajo esta tendencia, Thomas D. Wood, Rosalind Cassidy y
Jesse Feiring Willimas publicaron en el 1927 el libro titulado The New
Physical Educaction. Esta obra destacaba la contribución de la
educación física a nivel biológico, psicológico y sociológico. Esta época
también fue reconocida por su desarrollo en la medición y evaluación,
sobresaliendo las figuras de David K. Brace y Frederick Rand Rogers. Las
innovaciones en la mediación de la educación física fueron notables en las
áreas de agrupar los estudiantes, la medición del rendimiento o logro y la motivación
de la ejecutoria.
Continuaron el desarrollo de
los programas de educación física y deportes en las escuelas y universidades.
Durante esta década, los programas de educación física y deportes en las
escuelas elementales y secundarias se enfocaban hacia las actividades formales.
El currículo de educación física también incluía conferencias regulares sobre higiene.
Continuó el desarrollo de los juegos atléticos interescolares y la necesidad de
organizaciones para su regulación. Consecuentemente, el el 1923 se
fundó la "National Federation of High School Athletic Associations".
Una encuesta realizada en el
1921 reveló que de 230 instituciones universitarias estudiadas, 199 contaban
con departamentos de educación física administrados por un director y un
promedio de cuatro miembros de facultad por institución (Wuest & Bucher,
1999, p. 172). De esta encuesta también se evidenció que más del 75% de estas
instituciones encuestadas era requisito cursos de educación física para la
población estudiantil. En adición, esta década se caracterizó por un auge en la
construcción de estadios deportivos. No todo fue gloria durante los años
veinte. Se denunciaron una diversidad de problemas a nivel del atletismo
universitario. Algunos de estos problemas fueron una mayo práctica del
profesionalismo en comparación con el aficionismo, la comercialización del
deporte, los métodos
para de reclutamiento
y el subsidio de los atletas.
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