La incursión de los Estados
Unidos Continentales en esta actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la
educación física y deportes. Para esta época la población femenina toma interés
en la educación física y deportes.
Una gran cantidad de
personalidades destacadas en la educación física concentran sus esfuerzos hacia
el acondicionamiento físico de los militares. Entre estos líderes encontramos a
Dudley Sargent, Luther Gulick, Thomas Storey y R. Tait McKenzie. Como
resultado, se creo un comisión dirigida hacia la incorporación de ejercicios
físicos efectivos para los campos de entrenamiento militar.
Para este propósito fue
nombrado Raymond Fosdick. Por el otro lado, Joseph E. Raycroft de la
Universidad de Princeton fue nombrado director para la división atlética del
Ejercicio, mientras que Walter Camp estuvo a cargo de la Marina. Durante este
período de conflicto
bélico se incorporaron mujeres educadores físicos en los programas de
acondicionamiento físico para las comunidades e industrias.
Los resultados de las
evaluaciones físicas revelaron un alarmante bajo nivel de aptitud física, lo
cual condujo a una legislación estatal para mejorar los programas de educación
física en las escuelas de la nación.
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